Cómo mi universidad me ha preparado para mi carrera – Meredith College

Cómo mi universidad me ha preparado para mi carrera

Cuando comienzas tu búsqueda universitaria, naturalmente lo primero que viene en mente es la calidad de la educación. Mientras la educación que obtienes en la universidad te preparará para el lugar de trabajo, también necesitarás las herramientas para llegar ahí – porque escoger la universidad correcta con los recursos correctos te preparará para el éxito no solamente cuando estés en la universidad, sino también después de graduarte.

Conclusión: tu futuro está más cerca de lo que piensas, así que estos recursos tendrán que ser parte de lo que consideres mientras evalúas tus opciones universitarias.

Sigue leyendo para aprender sobre las formas en que Meredith me ha preparado para el éxito profesional.

El primer pasoTomar el primer paso transformador de ir a la universidad es emocionante (y a veces escalofriante). Pero una vez que te acomodes en tu nuevo hogar lejos de casa, nunca es muy temprano para comenzar la búsqueda de pasantías – a menudo, el primer paso para encontrar un trabajo. Muchas universidades, incluyendo Meredith, tienen ferias de pasantías, usualmente en el otoño o en la primavera. ¡La mejor manera de comenzar la búsqueda de las pasantías es por medio de estas conecciones!

Para ayudar a las estudiantes de Meredith como yo a que triunfen, tenemos un recurso en el campus llamado la Oficina de Planificación de Carreras (OCP, por sus siglas en inglés). Desde la perspectiva de una estudiante, no hay nada que ellos no puedan hacer en el área de prepararse para pasantías, trabajos, incluso instalar tu perfil profesional. Desde repasar tu currículum hasta ayudarte a explorar posibles carreras, los profesionales en OCP son mis recursos de referencia. Y la mejor parte es que las estudiantes y las ex alumnas pueden usar estos servicios durante el tiempo que lo consideren conveniente. Aun después de graduarte, siempre puedes regresar a Meredith para ayuda. Con recursos como éstos, nuestras estudiantes y alumnas se lanzan a la búsqueda de trabajo con la confianza completa sabiendo que están preparadas.

La práctica hace la perfecciónEn mi experiencia, tienes que tratar la búsqueda de pasantías como una clase universitaria. Pon en práctica las mismas técnicas que utilizas para estudiar para un examen en tu búsqueda de pasantías. Hacer una investigación de los antecedentes de la compañía y la posición que estás solicitando es vital. Y, tal como estudiar para un examen, tienes que revisar todos tus recursos y tomar exámenes de práctica, o entrevistas en este caso. Con la ayuda de OCP, pude perfeccionar mis habilidades de entrevista a través de entrevistas simuladas con alumnas y empleadores reales. La OCP de Meredith también ofrece entrenamiento para entrevistas individuales por medio de sus consejeros, y también de un curso en línea en estrategias para entrevistas.

La cosa más importante que hay que recordar al momento de entregar una solicitud de pasantías es que no serás aceptada en cada una. El rechazo puede ser duro, sin importar quién eres. Tus notas pueden ser excelentes, como también tus actividades extracurriculares, pero no hay garantías. Es por eso que el asegurarse de estar preparada para el rechazo es una de las habilidades más importantes de poner en práctica.

Cuando yo hice mi búsqueda de pasantías, yo entregué solicitudes a un MONTON de pasantías, muchas de las cuales encontré utilizando Handshake, la plataforma utilizada por OCP para subir trabajos y pasantías. En ese tiempo sabía que no obtendría ofertas de todas las 28, pero quería ser rechazada por algunas para obtener la práctica. No pensarías que necesitarías practicar el rechazo, pero, extrañamente, esto construye seguridad y confianza en uno mismo al momento de solicitar pasantías y trabajos aún más grandes. Como alguien a quien le aterrorizaba el rechazo, esta táctica me ayudó a construir mi seguridad y confianza propia, lo que eventualmente me ayudó a obtener mi pasantía en una compañía de Fortune 100 Tech Company.

Lo bello de una red de contactosPara muchas de las estudiantes, una “red de contactos” puede ser una frase que las hace pensar en estar paradas en un cuarto sofocante chachareando con profesionales mayores. Sin embargo, en Meredith, las estudiantes se enorgullecen en saber cómo y cuándo establecer contactos gracias, por la mayor parte, a nuestra facultad y a OCP. OCP no solamente anima y facilita la creación de una https://online-essay-help.net red de contactos por medio de plataformas como LinkedIn y Handshake, ellos también le proveen a estudiantes con numerosos eventos en persona para practicar la creación de redes y oportunidades de carreras. Además, OCP y la oficina de relaciones de ex alumnas (Alumnae Relations en inglés) a menudo colaboran para desarrollar varios eventos de creación de redes de ex alumnas a lo largo de cada año.

También puedes conectarte virtualmente con ex alumnas por medio de una herramienta titulada LinkedIn Alumni Search. De la misma manera que puedes conectarte con tus colegas, puedes conectarte con compañías que te interesen. Y, Meredith tiene una nueva plataforma llamada Meredith Mentors que conecta a miembros de la comunidad de Meredith College para desarrollar oportunidades de redes personales y profesionales. ¡Puedes encontrar un mentor, buscar asesoramiento profesional y conectarte con ex alumnas en tu campo y más!

Una herramienta adicional para la creación de redes específica para las mujeres de Meredith es nuestro anillo de clase, el ónix, también conocido como “el anillo que nos une.” Como una estudiante actual, he escuchado innumerables historias sobre estudiantes actuales y graduadas que se topan entre sí inesperadamente por todo el mundo solo para notar el Onyx e inmediatamente comenzar una conversación. Mientras hacía mis entrevistas para las pasantías durante el otoño, siempre me aseguré de usar mi anillo – ¡nunca se sabe a quién encontrarás!

Aunque hay muchas cosas que considerar durante tu búsqueda de la universidad correcta, tu futuro profesional es uno de los más importantes a considerar. ¡No está tan lejos como te lo podrías pensar! El asistir a una universidad que te provea con una multitud de oportunidades para que no solo avances dentro de la institución, sino también avanzar y prosperar una vez que te vayas es invaluable. Meredith College ofrece orientación para la búsqueda de pasantías, apoyo para la planificación de carreras y eventos para establecer contactos dentro y fuera de la universidad. Estas herramientas te ayudarán a desarrollar la confianza que necesitas para tener éxito en el mundo profesional, así que asegúrate de preguntar sobre ellas cuando visites universidades.

Nota del editor: Esta publicación de blog se publicó originalmente en abril del 2019 y se actualizó para mayor precisión y comprensión. Desde la publicación original, Abigail fue contratada para un puesto en Cisco, meses antes de su graduación. Lea más sobre su experiencia en Meredith, incluyendo su pasantía y trayectoria profesional, en su Strong Story.